Elo Touch Solutioins
Suscribase en Elo e-Services
Home > Soporte >  

Consejos para las Aplicaciones Touchscreen

Diez puntos simples mediante los cuales su aplicación touch puede ser un éxito.

1. Ejecute su aplicación en toda la pantalla.

Quite las barras de títulos y menúes a fin de que su aplicación se aproveche en toda la superficie del monitor.

2. Utice colores claros y brillantes para el fondo de pantalla (no negro).

Los fondos de pantallas de colores claros en su aplicación, ocultarán huellas digitales y reducen el reflejo. La mezcla de colores u otros diseños texturados (como por ejemplo el papel arrugado) ayudan al ojo a enfocarse en la imagen de pantalla en vez de los reflejos, aún en áreas donde no hay íconos u opciones de menú.

3. Utilice una interfase tipo "point and click" con botones grandes.

Arrastrar, hacer doble clik, barras de desplazamiento, y menúes desplegables, ventanas múltiples, u otros elementos, pueden confundir al usuario típico haciendo que la aplicación pierda eficiencia y facilidad en el uso.

4. Apague el cursor a fin de que el usuario se concentre en toda la pantalla en lugar de la flecha del cursor.

El cursor en la pantalla le hará pensar al usuario: "Cómo ubico la flecha para hacer lo que deseo?" Elimine el cursor, para que el pensamiento y actuar del usuario sea directo en vez de indirecto - de esta forma se desarrollará el verdadero poder de las touchscreens.

5. Dé siempre una respuesta inmediata al usuario ni bien toque la pantalla.

La respuesta inmediata es esencial para confirmarle al usuario que su toque ha sido registrado. Las respuestas pueden ser visuales, como ser en botones de efectos 3D, similares a los botones standards de Windows. O también puede proveer una respuesta auditiva, tal como un "click" u otro sonido externo que se produzca cuando el usuario toque la pantalla.

6. Haga que su aplicación sea rápida y divertida.

Los usuarios no se quedarán operando frente a un sistema lento. Ud. puede mantener su atención mediante una respuesta rápida al toque. Los sistemas veloces reducen además el vandalismo. Los modos gráficos con colores excesivos o alta resolución solo contribuyen a retardar el desempeño de su sistema.

7. Haga que su aplicación sea intuitiva, de opciones limitadas y que guíe al usuario tanto como sea posible.

Pruebe su aplicación en grupos determinados. Si comprueba alguna pausa por confusión de algún usuario, aunque sea por un instante, podrá identificar las áreas que necesitan mejoras.

8. Discursos digitalizados que puede hablarle al usuario a través de su aplicación (vía placa de sonido).

Debido a que el cerebro humano puede procesar en forma simultánea la voz mientras absorbe una imágen, existe algo casi mágico en una interfase con el usuario que proporciona preguntas y respuestas de toque. Las mejores aplicaciones de kioscos explotan este conocimiento al máximo: "Toque la primer letra de la empresa que está buscando." "Click." "Ahora toque OK." "Click."

9. Haga que su aplicación sea parte de un total atractivo.

Las animaciones y fuentes grandes contribuyen a atraer usuarios a las aplicaciones de Kioscos. El diseño actual de gabinetes para kioscos debe ser también atractivo y definido.

10. Recuerde lo siguiente al diseñar un gabinete para Kiosco.

Está utilizando ventilación forzada? Colque el ventilador, cerca de la ventilación del monitor. Para disminuir el movimiento de polvo proviniente del suelo o pisadas, mantenga la toma de entrada lejos del piso. Evite que el aire entre por alrededor de la cara del monitor y posicione los parlantes en dirección a los oídos del usuario. Utilice un Kiosco con monitor Touch Elo. De lo contrario estime variaciones respecto de las dimensiones físicas de los modelos de monitores, debido a que cambian con frecuencia. El monitor debe estar montado en forma segura o bien sobre una base fija a fin de sentirse sólida ante el toque. Para finalizar, elija una terminación que no muestre huellas digitales- evite acero inoxidable pulido, cromo o pintura satinada negra.

Links al sitio global en Ingles/US Links al sitio global en Ingles/US