Elo y el medio ambiente.

Programa de reciclaje de desechos electrónicos

El compromiso de Elo con el medio ambiente

Elo tiene el compromiso de promover un entorno más limpio en el cual los productos electrónicos se reciclen y no acaben en vertederos. Todas las piezas electrónicas de Elo y los residuos electrónicos recolectados por nuestros socios de reciclaje se reciclarán o reutilizarán de conformidad con las leyes federales, estatales y locales. Actualmente, Elo tiene convenios de reciclaje en las siguientes regiones:

EE. UU.
Europa

Recomendamos a los clientes consultar la Publicación Especial 800-88 del NIST “Pautas para desinfección de medios“, publicada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología para gestionar la desinfección o destrucción de datos.

El NIST recomienda tres maneras diferentes de “desinfectar” un disco duro:

 

Sobreescritura

Sobreescribir todo el disco con datos nuevos de modo que una computadora no pueda leer los datos anteriores, aunque puede ser posible recuperar algunos datos en un laboratorio usando equipo de procesamiento de señal y personal capacitado especialmente.

Supresión

Eliminar todos los datos en un nivel más fundamental, ya sea usando los dispositivos electrónicos del propio controlador del disco, o mediante desmagnetización (poner el disco en una máquina que genera un campo magnético fuerte). La supresión deberá eliminar todas las trazas de datos de modo que sean imposibles de recuperar incluso si el medio de almacenamiento se analiza en un laboratorio.

Destrucción

La destrucción física se puede lograr usando diversos métodos, como desintegración, incineración, pulverización, trituración y fusión.

Para conocer las instrucciones de desinfección de medios, consulte la Publicación Especial 800-88 del NIST (Pautas para desinfección de medios). Sección 5 “Resumen de técnicas de desinfección” y el Apéndice A - “Recomendaciones de desinfección mínimas para medios que contengan datos”.

Para recibir asistencia adicional comuníquese con nuestro número sin cargo de Asistencia Técnica. Tel: 1-800-557-1458 (opción 3, luego opción 2)